¿Eres amante del Yoga? ¿Te apetece practicarlo junto a tu mascota? Si la respuesta es sí, hoy te damos todas las claves para que tu perro y tú podáis beneficiaros de las numerosas propiedades que presenta ¡el Doga! ¿Te lo vas a perder?

Doga: unión de Dog + Yoga

Doga

¿En qué consiste el Doga?

El principal objetivo de esta actividad es la relajación tanto del perro como de la persona a través de posturas inspiradas en el yoga, de forma que tu mascota se habituará a tus caricias y a que lo cojas, creando un vínculo entre ambos.

¿Pueden practicar Doga todas las razas de perro?

La respuesta es sí, no importa la edad, el tamaño ni el peso, eso sí, siempre respetando el bienestar de nuestra mascota, ya que no podremos realizar las mismas posturas con un perro pequeño que con uno de tamaño más grande. Por ello hay que adaptarlas a cada raza y persona, teniendo en cuenta la flexibilidad y las aptitudes de ambos.

¿Cómo realizar una sesión de Doga?

 ➡ Calentamiento y masaje: haremos un calentamiento previo y una vez finalizado daremos un masaje relajante a nuestra mascota, preparando de esta forma sus músculos y relajándolo para ¡comenzar la actividad!

 ➡ Posturas inspiradas en el Yoga: ¡Llegó la hora! Comparte las posturas de esta disciplina con tu mascota ¡Relajaros y disfrutar de este momento sólo vuestro!

 ➡ Estiramientos: después de cualquier actividad física es muy importante realizar un buen estiramiento, nuestras mascotas también lo necesitan, de esta forma evitaremos posibles lesiones, contracturas e ¡incluso agujetas!

 ➡ Relajación total: déjate llevar por el sonido de la música o la naturaleza, cierra los ojos y acaricia a tu mascota.

Doga ¡Práctica Yoga con tu perro!
Aquí podéis ver a Teddy, la mascota de nuestra compañera Ainhoa practicando la postura “Dandasana” al estilo perruno ¿Creíais que era imposible?

¿Dónde practico Doga?

Existen varias alternativas:

  •  En casa mediante clases online: es el mejor sitio para empezar a practicar esta actividad con tu mascota, ya que estar en un lugar que conoce hará que se sienta más relajado y podrá prestar más atención.
  •  Sala de Doga: existen algunos centros donde practican esta disciplina, allí podrás compartir la experiencia con otras personas y perros.
  •  En un lugar exterior: puede ser un parque, la montaña o la playa, tan sólo tienes que encontrar un lugar tranquilo y en el que os sintáis cómodos y ¡a empezar!
Doga ¡Práctica Yoga con tu perro!
Ainhoa y Teddy han optado por un parque ¡allí han encontrado su lugar perfecto de relax para practicar su rutina diaria de Doga!

¿Qué necesito para hacer Doga?

Tan sólo necesitaras una esterilla, ropa cómoda y sobretodo ¡mucha paciencia!

En este tipo de actividad se busca encontrar un momento en el que lo único importante seas tú, tu perro y la relajación de ambos. Ahora que ya conoces los beneficios del Doga ¿Te animas a practicarlo? ¡No olvides contarnos tu experiencia! 🐶

firma-es - copia

 

La entrada Doga ¡Practica Yoga junto a tu perro! aparece primero en .


Fuente: Nutritienda