Es una excelente idea y el cantante británico lo merece, pero con una serie de leyes pendientes por aprobar, como la Ley de Seguridad, los diputados mexicanos regresarán de sus 11 días de vacaciones por Semana Santa con un homenaje a David Bowie.

Será el próximo 18 de abril, a las 18:00 horas, cuando en el Palacio Legislativo de San Lázaro realicen un concierto el tributo al llamado “Duque Blanco” con el recital “Bowie Rock Sinfónico”. 

El evento lo impulsó el diputado del partido de izquierda, PRD, Rafael Hernández Soriano, en colaboración con la embajada del Reino Unido en México y con la emblemática marca de botas Dr. Martens. 

En el programa se tiene contemplada la participación de la Orquesta Filarmónica Communitatis y Los Space Oddities. También habrá una exhibición fotográfica de Fernando Aceves, una serie de imágenes que captó durante la visita de Bowie a la Ciudad de México en 1997. 

diputados homenajean a bowie

Fuente: Kissfm.es

Es posible que el acceso al homenaje sea restringido por realizarse en la Cámara de Diputados, peor habrá una serie de conciertos gratuitos en otros puntos de la Ciudad de México durante los meses de mayo y junio, en las fechas y espacios que aún están por confirmarse.

Otro que participará en el día especial de “Ziggy Stardust” es el rockero Avi Michel J., integrante de Ritmo Peligroso, dará a los diputados el concierto en un espacio abierto acompañado de la Orquesta Filarmónica Comunitatis, donde se prevé asistan 200 personas.

Este concierto podría ofrecerse de manera abierta y gratuita al público en otra ocasión, pero aún no se tiene el lugar ni la fecha en que se realizaría. Quien propuso esta actividad a los legisladores fue el mismo Avi Michel, a fin de mejorar la imagen de los políticos y fusionar sus actividades con eventos artísticos.

diputados homenajean a bowie

Fuente: cdmxtravel.com

David Bowie murió el 10 de enero del año pasado, por cáncer de hígado y luego de sufrir seis ataques al corazón en los últimos años, en su casa de Manhattan, Nueva York, en Estados Unidos.

El genio musical grabó antes de morir su último video “Lazarus”, quien a lo largo de toda su carrera vendió aproximadamente 140 millones de álbumes y representó más personajes y géneros musicales que cualquier otro ícono de la música en una teatralidad pop.

En su carrera de casi seis décadas, David Bowie fue icono de la moda y la vanguardia, que evolucionó para empaparse de brillo y con la naciente alusión al sexo en sus temas, desde 1970 para experimentar muchas más facetas y estilos.

The post Diputados mexicanos preparan homenaje a David Bowie appeared first on Cultura Colectiva.


Fuente: Cultura Colectiva