¡Llega el momento de apuntarse al gimnasio! Para muchos de vosotros lo más importante del gimnasio son las clases que se imparten en el centro. ¿Qué mejor que disfrutar con tus amigos de una buena sesión de entrenamiento?

Efectivamente, las clases son una de las cosas que los gimnasios van cambiando periódicamente ya que cada vez van apareciendo nuevas modalidades que se ponen de moda, y todo el mundo quiere practicarlas. Ya sucedió con zumba o actualmente con el crossfit. 

group of gym people in an aerobics class

 

Pilates, yoga, spining, body pump… existen muchos tipos de clases y con distintas funcionalidades, ¿Sabes escoger la tuya en función de tus objetivos? ¡Hoy te queremos ayudar! 😉

Tipos de clases de gimnasio

Existen muchos tipos de clases de gym pero nosotros hemos elegido 5 modalidades que se suelen impartir en casi todos los gimnasios. Además hemos intentado escoger clases de gym con distintos objetivos, ya sea tonificar, definir o muscular, ¡hay clases para todos los gustos!

Te recomendamos que, en la clase que vayas a realizar, haya un profesional cualificado para ayudarte con los movimientos y para corregirte en todo lo que puedas estar haciendo mal o en aquello en lo que puedas mejorar. 
  • Spinning o Ciclo indoor: es la clase de gym por excelencia en todos los gimnasios. Una sala de fitness, música, un monitor para motivarte y muchas ganas de pedalear. Esta actividad se basa en realizar ejercicio en una bicicleta inmóvil variando la velocidad y posiciones del ciclista, ¡un trabajo cardiovascular increíble!

Young People - group of women and men - doing sport Spinning in the gym for fitness

  • GAP: es una de las clases de gym donde trabajarás específicamente glúteos, abdominales y piernas, ¡perfecto para fortalecer y tonificar! Este tipo de entrenamientos está en alza sobretodo en el sector femenino, ya que ha ganado importancia a la hora de combatir la celulitis. Es apta para todos los niveles, así que… ¡anímate!
  • Body Pump: con esta clase podrás entrenar con actividades propias del aeróbic combinándolas con ejercicios musculares de levantamiento de pesas. El objetivo principal de esta clase es el aumento de masa muscular mientras se queman calorías. De esta manera se trabaja la fuerza y se tonifican y definen los músculos.
  • Zumba: de origen colombiano, la zumba es una mezcla de ritmos latinos que te hará perder peso al ritmo de la música. Sin duda esta es la clase perfecta para aquellas personas que quieran hacer ejercicio de una manera muy divertida…¡liberarás tensiones a golpe de caderas!

Group of gym people in an aerobics class

  • Body Combat: este tipo de clase está basado en las artes marciales como el kárate, boxeo o taekwondo. Apoyado con la música el body combat es una actividad aeróbica donde puedes soltar todo el estrés retenido durante todo el día, ¡energía pura! El objetivo principal de esta clase es la mejora que produce a nivel cardiovascular, pero a la vez podremos fortalecer los músculos y mejorar nuestra coordinación y flexibilidad, ¡una clase muy completa!
  • Pilates: técnica nacida en Alemania con ejercicios especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen, ¡perfecto para las personas que quieran estilizar su figura! Además, todos los ejercicios están hechos de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, fortaleciéndolo y tonificándolo. En esta técnica también se trabaja la flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación, como ya te ha hablado mi compañera Carla en su artículo Practica pilates en casa.

Teraband

Ya os hemos hablado otras veces de otras modalidades como el Kangoo Jumps o Crossfit, ahora eres tú el que debes elegir la que más te guste para cumplir el objetivo que te propongas 😉

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Fuente: Nutritienda