¿Se puede disfrutar de unas fiestas navideñas sin descuidar la salud? Durante esta época del año son más comunes los excesos gastronómicos. ¿Cómo no voy a probar esto tan rico? ¿Cómo renunciar al postre? ¿Y el turroncito de después? ¡Como negarme a tomar una copa!… Son muchas de las frases que nos repetimos en cada reunión navideña donde todo gira en torno a una “buena mesa” y los excesos navideños acaban siendo inevitables. ¿Qué podemos hacer para controlarlos? ¿Puedo hacer algo antes? ¿Y después?

¿Debo compensar los excesos navideños?

Hoy vamos a mostrarte algunos sencillos consejos para ayudarte durante estas fiestas a controlar la superabundancia de alimentos, evitando de esta forma que aumentes de peso, o perjudiques tu salud en caso de padecer patologías como la hipertensión, la diabetes o el colesterol.

¿Qué puedo hacer antes de los excesos navideños?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, sean o no fechas navideñas, debemos seguir una dieta variada, acompañada de la práctica de algún tipo de ejercicio físico. Por lo tanto, no hay que asumir ningún tipo de conducta previa de “restricción” ya que todos sabemos que inevitablemente los excesos navideños van a tener lugar. Tan sólo se trata de mantener un ritmo de vida saludable, como el que recomendamos el resto del año. Si se desea, podemos acompañar los días previos con algún protector hepático como el Liv52 o algún preparado de plantas depurativo.

¿Cómo controlo el exceso gastronómico?

Aquí sólo existe una cuestión, el autocontrol, teniendo cuidado y limitando, en lo posible, los excesos. No se trata de no comer de todo un poco, pero si de controlar las cantidades. Siéntate, come despacio, presta atención a lo que comes y ¡disfruta!

¿Debo compensar los excesos navideños?

¿Y qué hago después?

“El 2 de Enero empiezo la dieta” es otra de las frases típicas tras los excesos. No se trata de asociar “excesos” con “compensación”, sino de empezar a recuperar cuanto antes nuestro ritmo de vida, incorporando o manteniendo hábitos saludables en nuestro día a día.

¡Toma nota de nuestros consejos!✍

  •  Se acabaron los dulces navideños sobrantes ¡la celebración ya ha culminado!
  • ¡Sácate de la cabeza las dietas milagro! Lo único que conseguirás con ellas será crear más desequilibrio.
  • Comienza con una dieta sana y variada, con comida real. ¡Aquí no entran los alimentos procesados!
  • Puedes tomar algún próbiótico, te ayudará a mejorar tu flora intestinal, la cual, puede verse afectada tras los excesos de comida o alcohol.
  • Hidrátate correctamente, puedes tomar infusiones digestivas, depurativas o diuréticas.
  • Práctica algún tipo de ejercicio y ¡descansa!

¿Debo compensar los excesos navideños?

 💡 Si te olvidas de los buenos hábitos debido a celebraciones, fiestas o compromisos sociales, los daños que se van provocando dejan huellas en nuestra salud, ya que nuestro organismo ¡”tiene memoria”!

El mejor exceso que te puedes permitir esta navidad,  es el de sonreír, el de disfrutar y el de ser feliz. En este aspecto ¡todos los excesos estarán permitidos!

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Fuente: Nutritienda