La dieta
de la sociedad occidental en la actualidad es la peor de la historia: una fatal combinación de lípidos, carbohidratos de rápida absorción que descomponen en azúcares simples y un sinfín de agregados químicos con el fin de preservar los alimentos, retardar su descomposición, modificar su sabor o mejorar la producción, son las bases alimentarias de miles de millones de personas alrededor del mundo. Esa es sólo la cara más visible del problema.

Detrás de los hábitos alimenticios que atrofian los músculos (especialmente el corazón y sus principales conductos) y generan una dependencia fisiológica al azúcar y sus derivados, se oculta la podredumbre de un frenético modo de vida, que exige una ingestión tan veloz como las actividades productivas diarias. En este contexto, el aumento desproporcionado de peso, acompañado de complicaciones para la salud y enfermedades crónicas, es cada vez más frecuente en la actualidad. 

big women rayas

full beauty cama

big women chimenea

big women morado

big women alfombra

La industria de la moda y del entretenimiento sobre las que descansan los cánones estéticos en la actualidad, difunden un ideal de belleza que atenta contra la integridad física y mental de las mujeres. Los cuerpos curvilíneos que representaban la perfección en la anatomía femenina, pintados por Courbet, Goya o Velázquez, se transformaron en siluetas raquíticas, extremidades delgadas en exceso e irónicamente, senos y un trasero grandes y redondos, sólo posibles gracias a un bisturí.

“La reivindicación de las mujeres reales, de los cuerpos moldeados por la naturaleza y marcados por las actividades cotidianas, refleja otro tipo de belleza, mucho más tangible…”.

Ante este ideal estético femenino, distintas campañas y asociaciones civiles reaccionaron protestando sobre las medidas ficticias y el sinónimo entre belleza y delgadez. La reivindicación de las mujeres reales, de los cuerpos moldeados por la naturaleza y marcados por las actividades cotidianas, reflejaba otro tipo de belleza, mucho más tangible, alcanzable para la mayoría de la población que debido a sus actividades cotidianas, encuentra imposible pasar tres horas diarias en el gimnasio y seguir una rigurosa dieta para alcanzar el cuerpo que las estrellas de Hollywood y televisión presumen en películas, revistas y campañas de moda.

big women pareja

big women sentada

big women rojo

El mensaje era claro: la belleza no solamente cabe en talla chica, en jeans ajustados y bikinis que no dejan nada a la imaginación, pero ¿qué ocurre cuando la “belleza real” pasa las tallas medianas y grandes, alojándose en enfermedades como la obesidad, diabetes o trastornos de alimentación de cualquier naturaleza? 

“Loloi omite que las mujeres que fotografía son víctimas de una forma de vida decadente, de un sistema que pone al trabajo y las obligaciones laborales por encima de la salud”.

El trabajo del fotógrafo Yossi Loloi pretende reivindicar la belleza en tallas extra grandes. Las mayoría de mujeres que posan para su lente sufren de obesidad mórbida y pesan entre 160 y 270 kilos. El fotógrafo se dice obsesionado con las figuras femeninas con kilos de más y afirma que las mujeres no deben dejarse llevar por los estereotipos dominantes en la época; sin embargo, Loloi omite que las mujeres que fotografía son víctimas de una forma de vida decadente, de un sistema que pone al trabajo y las obligaciones laborales por encima de la salud y sobre todo, que las alternativas para alimentarse sanamente son cada vez menos, mientras que la comida rápida, los supermercados y la industria de la alimentación en general, no se preocupa en lo más mínimo por la salud de los consumidores, sino por su ganancia. El fotógrafo olvida que como personas violentadas, merecen respeto y ayuda profesional para revertir la situación, poniendo de manifiesto las graves consecuencias para la salud que traen los alimentos de la dieta occidental en la actualidad.

big women egiptobig women flor

big women sillon blanco


¿De qué se trata el daño que provoca la industria alimenticia más grande del mundo? Entérate mirando estos 8 documentales que demuestran que lo que comes es basura. La comida es el combustible principal del que se nutre el organismo, de ahí la importancia de alimentarte sanamente. Revierte la tendencia y consume estos 5 alimentos que ayudan a prevenir el cáncer.

The post Cuando la idea de la mujer real deja de ser suficiente para convertirse en algo mórbido appeared first on Cultura Colectiva.


Fuente: Cultura Colectiva