A inicios del siglo XXI México era otro, no existían las redes sociales que hoy nos permiten ser testigos de las más indignantes denuncias, si había hartazgo social y el año 2000 sería clave para depurar ese sentimiento de impotencia mexicana.

En ese año el panista, Vicente Fox, fue el encargado de aprovechar ese hartazgo a 72 años de gobierno priista para hacer una campaña de promesas de un “nuevo México” del siglo XXI. Cómo muchos otros políticos, Fox llenó su campaña presidencial de compromisos que le ayudaron a derrotar al perredista Cuauhtémoc Cárdenas y a Francisco Labastida del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

*Foto:Territorio de Coahuila y Texas

Es claro que sus promesas le ayudaron a ascender al poder, pero su sexenio terminó dejando un mal sabor de boca con el bajo crecimiento e incumplimiento de las palabras que vendió antes de llegar a la presidencia.

A 12 años de haber acabado su sexenio, hoy Vicente Fox se ha auto denominado defensor de los derechos de migrantes en Estados Unidos y uno de los principales detractores del presidente norteamericano, Donald Trump. El expanista ha mantenido una constante polémica contra el actual mandatario estadounidense, llegando incluso a romper una piñata que supuestamente era Donald Trump.

En esta ocasión el expresidente de México alzó la mano para ser el sucesor de Donald Trump en el 2020. En un video publicado en la cuenta de Facebook de Super Deluxe, el expresidente argumentó que puede llegar a la Casa Blanca, aunque sea mexicano, pues argumenta que tres palabras le darían la razón: «Donald Fuck Trump».

<div class=”ql-iframe-embed” data-id=”iframe-embed-1504998242115″ data-html=””>

Como hace 18 años, Vicente Fox Quesada se encargó de hacer nuevas promesas y propuestas como nombrar a un gabinete competente y construir un muro que México pagaría con mucho gusto, pero alrededor de la Torre Trump en Nueva York. Las palabras de Fox se dan mientras un mariachi toca una canción que invita a votar por el expanista.

En la grabación el también empresario mexicano le hizo señas obscenas con la mano a Donald Trump, además de llamarlo “pedazo de mierda”.

El video que dura más de cinco minutos, lleva más de 6 millones de reproducciones en Facebook y ha sido compartido más de 81 mil veces. Pero aunque se trate de una burla a Trump, algunos usuarios han criticado el mensaje de Fox en estos videos.

*Foto: Super Deluxe

«Cuando fue presidente de México atestiguó la corrupción de primera mano y no hizo nada», se puede leer en uno de los comentarios del video.

«Soy mexicano y me avergüenza este video. Fox hizo muchas promesas que no cumplió», escribió indignado otro usuario.

Podría interesarte:

  

 Vicente Fox admitió ser la pieza clave del regreso del PRI al poder

“Nos fallaste, pudiste matar al PRI”, así le reclamó un ciudadano a Vicente Fox (VIDEO)

 


Fuente: Cultura Colectiva