A partir de septiembre y durante los siguientes meses, las carreras de obstáculo se apoderan de muchas ciudades. Y es que son las carreras populares más divertidas, pero a la vez muy duras si no estás adecuadamente preparado. Saltar muros, trepar cuerdas, arrastrarte por el barro, hacer burpees son unos de los cuantos obstáculos que podrás encontrarte y por eso queremos contarte cómo sobrevivir tu Spartan con éxito, ¡no te lo pierdas!

¿Quieres afrontar tu Spartan con éxito? ¡Sigue estos consejos!

  • El agua es tu mejor aliado:
    Estar correctamente hidratado antes de la carrera es una de las razones que harán aumentar tu rendimiento. Es tan importante la hidratación como la alimentación ya que uno de los síntomas de la deshidratación es la falta de energía.

Spartan

  • No pruebes suplementos ni geles nuevos antes de la carrera:
    El fallo de muchas personas que se inician en las carreras de osbtáculos como la Spartan, es probar suplementos nuevos antes de la carrera, sobre todo geles energéticos. Si un amigo te dice “prueba este gel que a mi me fue de maravilla” media hora antes de la carrera ¡no lo hagas! Esto puede ocasionarte problemas digestivos y ¡fastidiarte la carrera!

Spartan

  • No comas justo antes de la carrera:
    Alimentarte correctamente te ayudará, sin dudas, a mantener el rendimiento y lograr una buena marca, eso sí, no lo hagas una hora antes de la carrera. Es uno de los errores más comunes, desayunar abundantemente; si vas a hacerlo que sea al menos 3 horas antes de la carrera. Lo ideal es hacer una cena rica en carbohidratos la noche anterior, para asegurarte de tener los depósitos de glucógeno llenos.

Spartan

  • No te pases con el azúcar:
    Si bien los deportistas necesitan un aporte extra de energía, esta debe venir de alimentos saludables. Se deben evitar los “alimentos” azucarados como chocolates, bollería, chuches… Tu alimentación tiene que ser variada, con todos los macronutrientes en proporciones adecuadas.

Spartan

  • La cena de la noche anterior:
    Pasta, el menú preferido por todo coorredor antes de una carrera. Los hidratos de carbono como el arroz o la pasta son los grandes aliados ya que ayudarán a mantener los depósitos de glucógeno llenos antes de la carrera. Aunque esto no es motivo para que comas sin ningún tipo de moderación, come tranquilamente y sin pasarte, sobre todo para evitar cualquier tipo de problema gastrointestinal la noche anterior.

Spartan

  • Durante la carrera:
    En distancias cortas que no suelen hacerse en mucho tiempo (5-10km), no es necesario llevar una botella contigo, con que comiences bien hidratado será suficiente. De todas formas, mira los puntos de avituallamiento y si lo ves necesario para a beber agua. Si la carrera dura más de una hora, entonces lleva tu botella de agua y tu gel energético o bebida isotónica y bebela de a sorbitos.

Spartan

  • Después de la carrera:
    Al finalizar la carrera es el momento clave para poder recuperar las reservas de glucógeno adecuadamente. Después de una buena ducha, llega la hora de ¡comer! Para ello, deja preparado un snack completo que sea fácil de comer, con proteína, carbohidratos y grasas saludables. Por ejemplo un bocadillo con pan de centeno, un huevo, dos lonchas de pavo, aceite de oliva y aguacate. Además, hidratate poco a poco para ir reponiendo los líquidos perdidos. Otra opción más cómoda puede ser tomar un batido recuperador con una buena proporción de carbohidratos y proteínas.

Spartan

 ➡ Además…

  • Utiliza ropa y calzado adecuado.
  • Prepárate adecuadamente.
  • Entrena corriendo sobre todo tipo de terreno.
  • Practica muchos burpees 😉 .
  • Entrena la fuerza.
  • Y sobre todo, ten actitud de compañerismo → ¡Ayuda y déjate ayudar! 😎 

Spartan

¡¡¡A por todas Espartanos!!!

 

Firma Español

 

 

La entrada Cómo sobrevivir a una Spartan ¡y no morir en el intento! aparece primero en .


Fuente: Nutritienda