¿Cómo podemos respirar cuando nos metemos bajo el agua?

Podemos respirar debajo del agua con un tubo o con una botella de oxígeno. A la práctica de esta sencilla actividad se le denomina Snorkel.

Justo bajo la superficie

Si nadas justo por debajo de la superficie del agua, puedes respirar el oxígeno del aire con ayuda de un simple tubo respiratorio. Pero ten cuidado, porque no se puede estar mucho rato: por debajo de los 35 m. de inmersión ¡resulta muy difícil aspirar el aire! Por eso, para sumergirse, es necesario equiparse, lo que ya se hacía en otros tiempos con ayuda de la denominada escafandra.

 

En el fondo del mar

Para bajar al fondo del mar, el submarinista lleva en la espalda una botella de aire comprimido. Un ingenioso aparato distribuye el aire según se necesite. Este sistema permite al submarinista moverse libremente bajo el mar y contemplar sin problemas los peces, los corales, o el interior de un barco hundido.

Recuerda que es necesario aprender bien la inmersión submarina para no sufrir accidentes. Los peces tienen mucha suerte en este tipo de actividad, ya que gracias a sus branquias respiran bajo el agua sin problemas, su medio natural. Las branquias se parecen un poco a nuestros pulmones, solo que filtrando el oxígeno contenido en el agua.

submarinismo

APRENDEMOS UN NUEVO CONCEPTO

Inmersión: Es el hecho de sumergirse completamente en un elemento nuevo, especialmente en agua.

La entrada ¿Cómo podemos respirar bajo el agua? aparece primero en .


Fuente: bosquedefantasias