En la antigua Roma, el imperio entero tenía devoción absoluta por los sueños. Éstos, aseguraban, podían proveerlos de las más grandes profecías pues ellos eran capaces de soñar con fantasmas y dioses. Cada sueño podía funcionar como el verdadero motor para crear un imperio, hacer una guerra, formar la memoria cultural, etcétera.

Calígula y Tiberio aseguraron haber visto el vaticinio de sus muertes en sus sueños y con las creencias traídas de Grecia, los romanos aseguraban que podían traer la cura de terribles enfermedades con la técnica de “incubación de los sueños”. Los sueños y las adivinaciones que se daban a través de ellos, se consideró una de las cualidades más importantes de los habitantes. De hecho, de acuerdo con el emperador Augusto, aquellos soñadores debían fregar públicamente los pisos del mercado si decían alguna profecía, ya que éstas debían mantenerse en secreto para el bienestar del imperio. De hecho, muchos intérpretes de sueños acompañaban Las tradiciones de incubación e interpretación de los sueños permanecieron hasta que los primeros cristianos lo consideraron un acto pagano.

[Te puede interesar: Cómo vivir una vida plena según los romanos

tusueños10
El primero que tenemos en la noche es el más corto,dura unos 10 minutos, mientras que después de ocho horas de estar dormidos, los periodos de sueño pueden durar unos 45 minutos. Cada noche, todos lo hacemos: más o menos un sueño cada 90 minutos. Algunos aseguran que nunca lo han hecho pero eso sólo significa que nunca los han recordado.

dormida como recordar suenos
Según algunos investigadores, tenemos “borradores” de sueños que hacen que las experiencias dormidos sean más complicadas de recordar y aseguran que no podemos retener los sueños a menos que el que duerme se despierte en el momento en el que la acción ocurre.

¿Cómo lograr recordar nuestros sueños?

El primer punto es tener la motivación suficiente para hacerlo: sin cansancio.

Puedes apoyarte de una libreta para tomar un registro de tus sueños. Mantenlo cerca de tu cama y anota cada sueño que recuerdes, aunque sólo sean fragmentos, no sea interesante o no tenga coherencia.

escribir como recordar sueno

Si despiertas a mitad de la noche y recuerdas lo que estabas soñando, escríbelo inmediatamente. También escribe el contenido preciso de los diálogos de los sueños porque las palabras se olvidan más rápido.

Para que incrementes el recuerdo, mientras comienzas a dormir puedes pensar en que deseas recordar todos tus sueños a la mañana siguiente, tu cerebro se programará y además, te ayudará a tener sueños más interesantes y significativos.

A la mañana siguiente, no olvides preguntarte qué es lo que estabas soñando, en muchas ocasiones nuestros pensamientos se cruzan por atención e interfieren en nuestro proceso para recordar nuestros sueños. Antes de escribirlo, piénsalo y recréalo en tu mente.

No te muevas: mantén la posición con la que despertaste y no pienses en las cosas y preocupaciones de tu día.

no te muevas recordar tus suenos
Piensa en todas las experiencias que hayas tenido: estados de ánimo, sentimientos, fragmentos de imágenes… y así, intenta reconstruir la historia. Cuando recuerdes una escena, intenta pensar en lo que sucedió antes, y antes, y antes para reconstruir la historia en reversa.

Si no recuerdas nada, imagínate un sueño que pudiste haber tenido de acuerdo a tus sentimientos y preocupaciones de ese momento… después pregúntate ¿soñé esto?… aunque no recuerdes lo que soñaste, los eventos o escenas de tu día a día pueden recordarte algo que soñaste.

Puedes despertar a mitad de la noche, justo en el momento exacto en el que soñabas. Así podrás estar seguro que recordarás lo que soñabas. Si tu sueño es muy profundo y te cuesta trabajo levantarte, pon tu alarma para que te despierte en el momento en el que se supone estás durmiendo. Según el sueño REM, esto debe ser 4.5, 5 o 7.5 horas después de que te dormiste.

tu ex tristeza cama

Para recordarle a tu inconsciente tus intenciones, puedes leer tu diario

Si persistes pronto triunfarás y con facilidad recordarás tus sueños: unos cuatro por noche. Una vez que alcances este nivel, no es necesario que escribas todo en tu diario, sólo los más significantes o repetitivos.

sueno como recordar sueno

Puedes visitar nuestro artículo de 15 datos que no sabías acerca de los sueños o los Libros que nos demuestran por qué estamos hechos de sueños pero si quieres olvidar un poco el tema, por qué no te adentras en nuestro artículo Cildo Meireles, el artista que quemó diez gallinas vivas.

The post Cómo lograr recordar siempre tus sueños appeared first on Cultura Colectiva.
Fuente: Cultura Colectiva