Cuando eliges un perfume o colonia, pasa directamente a ser un complemento más de tu día a día, un olor con el que sentirte cómod@ y con el que despertar distintas sensaciones.

Pero ¡qué difícil elección! Es muy probable perderse entre la inmensidad de olores que las diferentes marcas ponen a nuestra disposición. Por ello, hoy te damos algunas pautas que facilitarán la ardua tarea de elegir un perfume ¡hecho a tu medida! Toma nota ✍

¿Cómo elijo mi perfume o colonia? ¡Toma nota!

¿Cómo evoluciona el olor de un perfume?

Las fragancias necesitan su tiempo para que puedan darnos el aroma final, ya que están elaboradas sobre tres tipos de notas diferentes:

 ➡ Salida: determina la personalidad de la fragancia.

 ➡ Corazón: determina la familia olfativa a la que pertenece.

 ➡ Base: proporcionan la fijación.

Es muy relevante tener en cuenta esta evolución, ya que desde el momento que se aplica la fragancia hasta pasados los primeros 10 minutos, el aroma va cambiando.

Las notas iniciales (salida) pueden parecernos muy agradables, pero trascurrido un tiempo dejan de serlo y viceversa. Por ello, a la hora de elegir una fragancia, tienes que tomarte tu tiempo.

¿Cuál es tu personalidad?

Tu perfume habla por sí mismo cuando otra persona lo percibe, por eso es importante compaginar tu estilo con las notas de tu fragancia. ¿Con cuál de estos aromas te identificas?

 ➡ Cítricos: suelen asociarse con personas sencillas, deportistas y que viven con serenidad.

 ➡ Florales: ideal para gente romántica, sensible y soñadora.

 ➡ Frutales: aroma perfecto para cariñosos y espontáneos.

 ➡ Orientales y exóticos: para personas con  empeño, tesón, luchadoras y seductoras.

¿Cómo elijo mi perfume o colonia? ¡Toma nota!

¿En qué ocasión lo vas a usar?

Dependiendo del entorno u ocasión, debemos adaptar nuestro perfume. No es lo mismo un aroma para tu día a día, una cena o  una cita con alguien especial. Elígelo según tu plan:

 ➡ Cítricos: recomendados para tu día a día. Ir al trabajo, al gimnasio, un desayuno o brunch con amigos…

 ➡ Florales: son más perfumados, ¡ideal para una cena con amigos o una salida informal!

 ➡ Aromáticos: son más complejos, ya que los hay amaderados, acuerados, herbales, frutales… La propia composición nos marcará si es algo ligero y fácil de llevar ¡ideal para el día a día con un toque personal! O por el contrario más potente, convirtiéndose en tu aliado perfecto para situaciones más concretas, como un acontecimiento social.

 ➡ Especiados u orientales: este es tu perfume para ocasiones ¡muy especiales! Y viene marcado por su intensidad. Úsalo en una primera cita, una boda, una cena especial…

¿Durante qué época del año?

La estación del año en la que te encuentres a la hora de comprar una fragancia, es un factor importante.

 💡 ¿Sabías que…? La fragancia se combina con la piel produciendo una reacción química.

En verano, los aromas cítricos, al ser más ligeros proporcionan sensación de frescor, mientras que los más intensos, durante el invierno son más acogedores, ya que trasmiten calidez.

¿Qué tipo de piel tienes?

Quien no ha escuchado alguna vez ¡Los perfumes no huelen igual en una persona que en otra! Pues bien, es cierto, no hay una piel que desprenda un olor corporal igual que otra. Cada una tiene su olor, que será la base para desprender el aroma de forma ¡única!

Según tu tipo de piel:

 ➡ Piel seca: son pieles que combinan muy bien con olores amaderados. Es recomendable aplicarlo varias veces al día, ya que no suele fijarse demasiado bien. 💡 Truco: Usa cremas humectantes antes del perfume ¡su olor será más intenso y prolongado!

 ➡ Piel grasa: ideal para usar aromas florales o cítricos ¡ideales en tu día a día! 💡 Truco: aumenta la cantidad de fragancia durante la noche y ¡potencia el olor de tu perfume!

 ➡ Piel sensible: ¡Cuidado! Hacer siempre una pequeña prueba en una zona de la piel para evitar posibles reacciones. No utilices perfumes con alto contenido en alcohol.

 ➡ Piel normal: eres muy afortunado, puedes ¡elegir la que más te guste! 

Ahora que ya sabes cómo elegir tu perfume ¿A qué esperas para comprarlo

Revela facetas sobre tu personalidad, entrega sensaciones de misterio, pasión, alegría o atracción adquiriendo tu perfume y ¡siéntete únic@! 😉 

firma-es - copia

 

 

 

 

La entrada ¿Cómo elijo mi perfume o colonia? ¡Toma nota! aparece primero en .


Fuente: Nutritienda