Antes de que existieran las pruebas caseras de embarazo, las cuales son capaces de detectar las hormonas en la orina, las mujeres utilizaban diferentes técnicas para detectar el embarazo, que son muy interesantes y que puedes encontrar explicadas a fondo en este link. Sin embargo, aquí te daremos un pequeño resumen de las mismas, para que puedas conocer como han evolucionado estas técnicas, y que puedas saber también de una técnica casera en el caso de que no quieras ir a comprar una prueba de embarazo, logrando así hacer tu diagnóstico en casa mediante los métodos antiguos.

metodos mas antiguos para descubrir un embarazo

Estas técnicas se utilizan sobre todo por diversión, y para intentar saber si se está embarazada de una manera poco convencional. La primera técnica que se aplicaba era hervir la orina de la mujer que se sospechaba que estaba embarazada, y la cual permitía detectar un embarazo, porque la composición de la orina cambia cuando se está embarazada, y al hervirla se formará una capa viscosa en la parte superior del recipiente donde se hierve la orina, lo que indicaría que había un embarazo, de una manera rápida y sencilla, aunque esta técnica no es 100% efectiva.

Por otra parte, antes se recurría mucho al misticismo y las artes ocultas, esto también se aplicaba para diagnosticar el embarazo, por lo cual, uno de los métodos más comunes era utilizar un péndulo sobre la barriga de la embarazada. En este caso, si se mueve de manera circular significaba que la mujer estaba embarazada, de lo contrario era un resultado negativo, este es un método que no tiene ninguna prueba científica, aunque en muchas ocasiones lograba acertar, pero se desconoce completamente si era por azar o porque realmente funcionaba.

Por último, tenemos el método del vaso de cristal, que necesitaba un recipiente completamente limpio, donde la mujer que era sometida a la prueba debía orinar a la primera hora de la mañana, dejar que se enfriara durante una hora, y esperar a ver si aparecían pequeñas partículas en la parte superior de la orina, esto daba un resultado positivo.

Como hemos visto, las técnicas para detectar el embarazo en la antigüedad eran bastante interesantes, y nos pueden generar mucha curiosidad respecto a su funcionamiento, por lo tanto puedes ponerlas en práctica en tu hogar, para saber si realmente funcionan, o si simplemente se trataba de métodos que diagnosticaban el embarazo por medio del azar.


Fuente: belleza para mujeres