De verdad, ¿hasta cuándo parará esto? ¿Cuándo será el día en que se reduzca a nada el número de asesinatos machistas? Al parecer, ni en el hogar podemos estar a salvo de la violencia de género, de acuerdo al último informe de la ONU.

Justo la Organización de las Naciones Unidas reveló en un informe que un total de 137 mujeres fueron asesinadas por violencia machista en 2017 alrededor del mundo, es decir, seis por hora. ¿Los principales culpables? Las parejas de estas mujeres u hombres pertenecientes a sus familias. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ONU indicó que es la condición de mujer, suficiente motivo para ser asesinadas.

Lee también: OPINIÓN: ¿Algún día acabará la violencia contra la mujer?

post-image

Asesinatos machistas alrededor del mundo

Son cerca de 137 mujeres las que fueron víctimas de asesinatos machistas al día, en todo el mundo, de acuerdo a este informe que afirma que “en países ricos y pobres, en regiones desarrolladas y en desarrollo, un total de 50 mil mujeres son asesinadas cada año por sus parejas actuales o pasadas, sus padres, hermanos, mujeres, hermanas y otros parientes, debido a su condición de mujeres”.

El hogar, señoras y señores, es el más peligroso para las mujeres, según este informe elaborado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd). “Las mujeres continúan pagando el más alto precio como resultado de los estereotipos de género y desigualdad”, indicaron.

Lee también: La hondureña que rechazó plato de frijoles, se encuentra a salvo

post-image

¿Cómo enfrentar este terrible problema?

Hay consejos, efectivamente, por parte de la propia ONU y esta es para los hombres. Entre esos consejos, se considera como aspecto crucial el involucramiento de los hombres en la lucha contra los asesinatos machistas, así como desarrollar normas culturales que se alejen de la masculinidad violenta y los estereotipos de género.

Además, se aconseja también aplicar una política de prevención desde que los hombres y las mujeres son niños. “La educación temprana de niños y niñas, que promueva la igualdad de géneros y ayuda a romper los efectos negativos de los roles de géneros estereotipados”, aconsejaron.

Podría interesarte:

OPINIÓN: Sí, acepto… Pero, ¿me puedo acostar con alguien más?

Fotos: Día de Eliminación de Violencia contra la Mujer en el mundo


Fuente: Cultura Colectiva