Las meninges son las membranas de tejido conectivo que cubren todo el sistema nervioso central. Además de las estructuras óseas que lo protegen, el sistema nervioso central está rodeado por unas membranas denominadas meninges.

2ª Etapa (Protección).

En los mamíferos se distinguen, desde la más interna a la más externa: piamadre, aracnoides y duramadre. Entre la piamadre y la aracnoides se encuentra el líquido cefalorraquídeo, que amortigua los golpes y evita los traumatismos. La duramadre es la meninge más externa. La región externa limita con el periostio en el encéfalo y con el espacio epidural en el tubo neural. Por la parte interna limita con el espacio subdural, justo por debajo queda la meninge aracnoide. La meninge aracnoides o, sencillamente, la aracnoides, es la meninge intermedia, se sitúa entre la duramadre y la piamadre. Se trata de una capa avascular aunque a través de ella pasen vasos sanguíneos que se dirigen hacia la piamadre. La piamadre es la capa más interna de las meninges y está muy vascularizada. Se encuentra en estrecho contacto con el encéfalo, siguiendo el contorno del tejido cerebral. A pesar de estar en estrecho contacto siempre se interpone una capa de procesos gliales. La piamadre es una capa delgada en la que encontramos fibroblastos similares a los de las trabéculas aracnoideas.

Protección a nivel de cerebro y médula.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Si yo presento un problema en mis meninges, necesariamente estoy viviendo un conflicto de desvalorización a la par de un conflicto de territorio. De la gravedad de mis conflictos será la gravedad del daño en mis meninges.

Resentir:

  • “Miedo a perder la cabeza”.
  • “Miedo a la locura”.
  • “Yo protejo al jefe de la empresa”.
  • “Yo protejo al jefe de la familia”.

En Biodescodificación, todos los casos de meningitis deberán ser estudiados con el árbol genealógico, porque hay que buscar historias de “locura” o de familiares internados en hospitales psiquiátricos. Deberemos buscar también la parte simbólica entre cabeza, padres y jefes.

Ejemplos de “Miedo a perder la cabeza”:

  • Niños nacidos con fórceps (Les jalan de la cabeza).
  • Miedo a volverse loco (Perder la cabeza).
  • Sentirse tonto en los estudios.

La mejor forma de ayudar a este tipo de personas es invitarlas a realizar actividades que los distraigan de su pensamiento de: perder la cabeza, deportes, jardinería, etc.

En todos los casos de síntomas en las meninges se presenta el miedo a volverse loco o a perder la cabeza.

Patologías en las meninges:

  • Meningiomas (tumores).
  • Meningitis (inflamaciones de la meninge).
  • Hemorragia subaracnoidea (3ª etapa).

Sentido biológico: Debo proteger mi cabeza. Produciré más substancias que me permitan:

  • No hacerme daño.
  • Proteger mi capacidad Intelectual.

MENINGITIS

2ª Etapa (Protección).

Resentir:

“Tengo miedo por mi cabeza y lo que se encuentra en su interior”.

MENINGITIS CEREBROESPINAL

¿Cuál es la emoción biológica oculta?

  • Rabia contra la vida.
  • Pensamientos inflamados.

¿Cómo libero esa emoción biológica?

  • Dejo marchar todo reproche
  • Acepto la tranquilidad y alegría de la vida.

Esta enfermedad puede ocasionar la muerte si no se le atiende a tiempo, por lo cual el mensaje que comunica se relaciona con la vida y la muerte. Se manifiesta en alguien que vive de pronto algo muy difícil de aceptar, y por lo que siente mucha ira. Para dicha persona, ese acontecimiento inesperado y violento es una gran desgracia. Vive en estado de choque emotivo. También hace demasiados esfuerzos intelectuales para comprender.

¿Cómo libero esa emoción biológica?

En los casos en que un bebé o un niño presentan meningitis, necesariamente, una vez descartado el nacimiento por fórceps, deberemos analizar a los padres y al árbol genealógico. No hay más.

Como adulto o niño mayor de 14 años, debo comprender y sacar el resentir con respecto a mis miedos, enojos o molestias que están pudiéndome provocar la muerte. Una meningitis me está indicando que nada es tan importante como para yo perder la vida. Debo vivir con felicidad. Debo aceptar que estoy bien y que nada me afectará. Debo dar gracias a la vida por mi vida y valorarla.

Fuente: AKASHA SANACIÓN INTEGRAL

 

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en descodificar tus heridas, enfermedades y problemáticas, puedes contactarme al 044 55 1609 2479 o talleres@memoriaemocional.com y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial y Skype.


Fuente: memoria emocional