Fisiológicamente, la insuficiencia renal se describe como una disminución en el flujo plasmático renal, lo que se manifiesta en una presencia elevada de creatinina en el suero.

¿Qué es?

La insuficiencia renal se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar adecuadamente las toxinas y otras sustancias de desecho de la sangre.

La insuficiencia renal se puede dividir ampliamente en dos categorías:

Insuficiencia renal aguda

Algunos problemas de los riñones ocurren rápidamente, como el caso de un accidente en el que la pérdida importante de sangre puede causar insuficiencia renal repentina, o algunos medicamentos o sustancias venenosas que pueden hacer que los riñones dejen de funcionar correctamente. Esta bajada repentina de la función renal se llama insuficiencia renal aguda.

La insuficiencia renal aguda puede llevar a la pérdida permanente de la función renal.

Insuficiencia renal crónica

Se define como insuficiencia renal crónica al deterioro progresivo e irreversible de la función renal, como resultado de la progresión de diversas enfermedades primarias o secundarias, resultando en perdida de la función glomerular, tubular y endocrina del riñón, lo anterior conlleva la alteración en la excreción de los productos finales del metabolismo, como los nitrogenados, y a la eliminación inadecuada de agua y electrolitos, así como a la alteración de la secreción de hormonas.

En la mayoría de los casos, la función renal se deteriora lentamente a lo largo de varios años y presenta inicialmente pocos síntomas evidentes, a pesar de estar relacionada con anemia y altos niveles de toxinas en sangre.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Para comprender una insuficiencia renal, necesariamente se debe comprender la función de los riñones en la biología humana. Mis riñones no están filtrando adecuadamente, no están filtrando las toxinas.

Los riñones son órganos que biológicamente, tienen la función de “filtrar mis líquidos”. Mis líquidos vitales. Limpiar.

Por lo tanto, todo síntoma en mis riñones, estará biológicamente relacionado con: “líquidos”. Sumando a esto, la incapacidad para eliminar toxinas.

En Biodescodificación, no hay más y no existe más.

Ahora bien, ya sabemos, que nuestro subconsciente trabaja desde lo real y desde lo simbólico, por lo tanto, deberé buscar situaciones relacionadas con líquidos y con mala eliminación de toxinas.

El primer simbolismo que obtiene el líquido para nuestro cerebro, es agua real, H2O real y situaciones con agua. También importante, es la “liquidez” económica. Por lo tanto, deberé buscar historias relacionadas con agua o con dinero.

El segundo simbolismo que obtiene el líquido para nuestro cerebro, es la “orina”, para marcar territorio (como lo hacen los animales al orinar por ejemplo, un árbol), por lo tanto, deberé buscar historias relacionadas con mi incapacidad para “marcar mi territorio” (que ya sabemos, lo que todo aquello que yo considere mío: mi casa, mis hijos, mi pareja, mi trabajo, mi coche, mi puesto, mi sillón, mi ropa, todo).

El tercer simbolismo que obtiene el líquido para nuestro cerebro es “mamá”, por lo tanto, deberé analizar la relación con mi madre, la relación con mis hijos (si soy mujer), mi relación con aquellos a quienes yo trate como hijos, y mi relación con aquella persona que me trate como si yo fuera su hijo (incluso puede ser mi pareja).

El cuarto simbolismo que obtiene el líquido para mi cerebro, es “desmoronamiento”, como si yo fuese un castillo de arena ante una gran ola. Sentirme desmoronado, abatido, vencido, derrumbado. Por lo tanto, deberé buscar historias a mi alrededor, que me hayan hecho sentir así.

Ya sé por dónde buscar:

  • Dinero / Agua.
  • Incapacidad para marcar territorio.
  • Mamá.
  • Sentir que se me viene el mundo encima.

Y deberé asumir mi “incapacidad” para resolverlo, para terminarlo, para solucionarlo, como “la mala filtración”.

Por supuesto, de mi rapidez o de mi indiferencia por solucionar mi situación, dependerá el daño que yo pueda ocasionarle a mis riñones. Será mi responsabilidad y de nadie más.

Historias que pueden dar lugar a insuficiencia renal:

– “Me pesa dar la manutención a mi ex esposa”.

– “Siempre en temporada de lluvias, hay goteras en mi casa”.

– “Esa fuga de agua en el baño, no queda bien y ya he gastado mucho”.

– “Mi padre me presiona mucho (sol es papá y el sol evapora líquidos)”.

– “Mi madre vino a vivir con nosotros y además debo mantenerla”.

– “Mi madre me pide dinero cada mes y además se mete en todo”.

– “Me recortaron el sueldo, siento que me viene el mundo de deudas encima”.

– “Me siento ahogado en deudas”.

Una vez que se haya revisado por completo, nuestro día a día, buscando las 4 principales historias, y sólo si no he encontrado nada que vaya de acuerdo a mi perfecta vida, es que deberé buscar en mi árbol genealógico y en mi proyecto sentido, para tratar de descubrir quién de mi familia, ha vivido situaciones o conflictos de éste tipo y así, poder liberarme.

Si efectivamente yo soy la persona que está viviendo alguna situación de las anteriores o parecida, deberé tomar las decisiones necesarias para cambiar mi vida, porque estoy acabando con mis riñones gracias a mi pasividad, a mis reacciones y a no expresar lo que me tiene tan mal.

 

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en descodificar tus heridas, enfermedades y problemáticas, puedes contactarme al 044 55 1609 2479 o talleres@memoriaemocional.com y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial y Skype.


Fuente: memoria emocional