Los beneficios del deporte en la vida diaria

La práctica regular de alguna actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención y desarrollo de una buena salud. Los beneficios del deporte son evidenciados además en la disciplina, ya que sirve de medio para forjar el carácter y el cumplimiento de las reglas beneficiando el desenvolvimiento de quien lo practica en todos los aspectos de la vida cotidiana. En esta ocasión te contaremos a detalle sobre los beneficios del deporte en el organismo y en la vida en general.

Beneficios del DeporteLa mayor parte de las personas pueden beneficiarse de hacer deporte de manera regular. Es frecuente que las personas piensen que si hacen mucho ejercicio esto les hará bien en su cuerpo, no a nivel de funcionalidad sino para hacerles lucir un mejor cuerpo o una figura esbelta. Sin embargo, los beneficios del deporte van mucho más allá, ya que sientan las bases para una vida saludable y previenen gran cantidad de enfermedades que llegan a nosotros producto de la vejez.

Actualmente existe suficiente evidencia profesional para afirmar que quienes practican alguna actividad física de manera constante, tienen altas probabilidades de vivir mucho más tiempo que aquellas personas que no hacen deporte. A continuación mencionamos algunos de los beneficios del deporte para el organismo:

• Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, en especial de patologías como la cardiopatía isquémica y la mortalidad por el tabaquismo.
• Previene y retrasa el desarrollo de la hipertensión arterial, disminuyendo los valores de tensión arterial en las personas que padecen esta enfermedad.
• Mejora el valor de los lípidos en la sangre, reduciendo los triglicéridos y aumentando el colesterol bueno (HDL).
• Mejora la regulación de la glicemia, disminuyendo el riesgo de adquirir patologías crónicas como la diabetes.
• Mejora considerablemente la digestión y la regularidad de la flora intestinal.
• Disminuye en gran medida el riesgo de padecer enfermedades cancerígenas, como por ejemplo el cáncer de colon, uno de los más frecuentes en la población actual.
• Incrementa la eliminación de la grasa corporal y favorece la eliminación de las toxinas y líquidos que no le hacen nada bien a nuestro organismo.
• Mejora la resistencia y la fuerza muscular, dándote las condiciones y la funcionalidad óptima para llevar con firmeza y energía las actividades y el estrés que suele generar la rutina diaria, sobre todo si vives en una gran ciudad.