Hoy nos hemos puesto a leeros a todos en nuestras redes sociales… ¡y vaya sorpresa nos hemos llevado! Desde hace unas semanas no nos han parado de llover consultas sobre un tema determinado…¡y estamos aquí para resolverlo! 

Existen muchos mitos de la alimentación como ya sabéis, y hoy os vamos a desmentir otro más, ¿es el agua la responsable de que engordes? o dicho de otra manera… ¿el agua en las comidas engorda? Muchas respuestas hemos encontrado navegando por internet, pero hoy te traemos la verdad verdadera, ¡de la mano del equipo de Tu Mejor Versión!  😉 

Group plastic bottles of water isolated on white

La creencia de que el agua engorda durante las comidas podría venir de la supuesta retención de líquidos pero… ¿esto será verdad?

Ante todo debemos partir de la base que el agua no contiene calorías, esto es que tiene cero calorías, tomada tanto antes como después o durante cualquier comida.

Partiendo de la afirmación anterior, podemos asegurar que NO, el agua no te hará engordar si la tomas durante la comida. Además, no provoca retención de líquidos, si no todo lo contrario, estimula el funcionamiento de los riñones y contribuye a un buen equilibrio hídrico.

Bottle of water with a glass isolated on white

De hecho, hay publicaciones, como la de la clínica universitaria Charité de Berlín, que afirma que la ingesta de agua refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento. Esto se puede deber a que si bebemos agua antes de las comidas nos podría hacer comer menos calorías en esta, ya que es una manera de llenar el estómago y llegar con menos ansias a la hora de la comida.

A pesar de esto debes recordar que para perder peso debes seguir una dieta hipocalórica saludable, que comprende tanto en la buena elección de los alimentos como de bebidas, así como la práctica de ejercicio físico.

apfel mit wasserflaschen

Pero no todo son buenas críticas a la hora de beber agua durante las comidas. Hay otras teorías sobre la dilución de los ácidos del estómago, lo cual podría interferir en la digestión de los macronutrientes. Pero tal y como indica el gastroenterólogo Michael F. Picco, el agua no diluye tanto los jugos gástricos cómo para interferir en la digestión, tendríamos que beber mucha agua para que esto sucediera.

Cómo conclusión podemos decir que siempre es recomendado beber agua, ya sea antes, durante o después de comer sin ningún tipo de temor, pero siempre de forma pausada y relajada.

Y recuerda, mantenerte bien hidratado es fundamental en un estilo de vida saludable, y no solo somos lo que comemos, si no también lo que bebemos  😛 

forma-yago

La entrada ¿Beber agua durante las comidas engorda? aparece primero en .


Fuente: Nutritienda