¿Has oído hablar sobre las arcillas en cosmética y sus propiedades? A nosotros ¡nos encantan! Y hoy tuvimos la oportunidad de probarlas, es por eso que vamos a contarte nuestra experiencia con cada una. ¡No te la pierdas!

Arcillas de colores, elige la tuya

arcillas

Existen diferentes tipos de arcillas y una de sus funciones es favorecer la eliminación de toxinas, esto nos ayudará a tener la piel ¡más limpia y saludable!

¿Sabías que…? La arcilla se forma por la descomposición natural de las rocas y, dependiendo de qué tipo de roca sea, la arcilla será de un color u otro.

Aunque tengan propiedades comunes, como pueden ser desinfectantes o antisépticas, dependiendo de tu tipo de piel te vendrá bien una u otra.
Hoy vamos a contarte la diferencia entre cada una y nuestra experiencia al probarlas como mascarillas.

Arcilla Blanca:

Esta arcilla también se llama Caolín y al ser más suave, está especialmente indicada para las pieles secas y sensibles. Es menos abrasiva y entre sus componentes se encuentran el calcio, el silicio y el zinc.
Entre sus propiedades podemos destacar que elimina impurezas y células muertas de la piel a la vez que desinfecta, promoviendo así el desarrollo de nuevas células. Puedes encontrar la arcilla blanca aquí.

¡Yolanda nos cuenta su experiencia!
➡ Al aplicarla poco a poco empieza a secarse y a los 6-7 minutos la piel empieza a notarse más tirante, ¡casi no puedes gesticular! Pasados los 20 minutos, el color grisáceo del principio se vuelve de color blanco. Al retirarla noté la piel luminosa, tersa y a la vez un poco tirante, una vez aplicado mi sérum y crema hidratante, la sensación de tirantez desapareció por completo. El resultado fue la piel limpia, luminosa y sin grasa en el rostro. La recomiendo 100%.

Arcilla Verde:

Esta arcilla, por su riqueza en selenio, cobre y manganeso, tiene grandes propiedades remineralizantes y antioxidantes. Limpia la piel profundamente y aporta un gran efecto antibacteriano y purificante. Es especialmente recomendada en pieles grasas, muy grasas o acneicas, ya que regula el exceso de sebo de la piel. Es la más depurativa de todas y muy utilizada en los tratamientos antiacné. Puedes encontrarla aquí.

arcilla

María, ¿qué nos cuentas de tu experiencia?
➡ Es cómoda y rápida de preparar, aporta un tacto muy agradable en su aplicación y se retira fácilmente con agua. La piel te queda suave y exfoliada, lo mejor es que te ayuda a eliminar una buena parte de los granitos y puntos negros. Después de utilizarla tienes que hidratar y nutrir la piel para obtener un resultado suave.

Arcilla Roja:

Muy rica en hierro y aluminio, lo que le aporta propiedades astringentes y antiinflamatorias. Es apropiada para pieles mixtas y con moderada tendencia grasa, ya que elimina eficazmente la seborrea e impurezas que obstruyen los poros. Ilumina la piel, la reequilibra y le devuelve el color a la piel pálida.
También es recomendable para los dolores musculares, aplicandola al menos 2 horas en la zona afectada. Puedes encontrarla aquí arcilla roja

Y a ti Yago, ¿que te ha parecido la arcilla roja?
➡ Lo primero que recomiendo es que la utilicéis ¡antes de ir a la ducha! Así no tienes que limpiar el lavabo después. Yo que tengo la piel con un poco de tendencia grasa, esta arcilla me la dejó seca y aunque al principio sientes la piel tirante, luego de aplicar mi crema hidratante, me quedó la piel muy suave y elástica ¡muy recomendable!

Preparación:

Para prepararlas debes mezclarlas con agua, añade el agua poco a poco hasta conseguir una textura untuosa, si te pasas te quedará muy líquida. Lo ideal es que las apliques con una brocha dejándola actuar unos 20 minutos aproximadamente, luego retírala con abundante agua. Una buena opción es que lo hagas en la ducha para no ensuciar tanto el lavabo.
Otra aplicación que puedes darles es como mascarilla para el pelo.

¡Así están de guapos nuestros chicos!

arcillas-team

Para hidratar tu rostro después de utilizar las arcillas, puedes elegir la crema que mejor se adapte a tu tipo piel. ¡Entra en nuestra sección y elígela!

 💡 Nutriconsejo: Nunca utilices utensilios o recipientes de metal o plástico para preparar las arcillas ya que pueden alterarse las propiedades de estas.. Lo mejor es hacerlo en recipientes de porcelana, vidrio o madera.

¡Cuándo las pruebes cuéntanos tu experiencia!

Firma Español

 

La entrada Arcillas de colores para la piel. ¡Elige la tuya! aparece primero en .


Fuente: Nutritienda