Hacer deporte en sí, ya consigue acelerar el metabolismo ¿por qué? Muy fácil, porque al hacer ejercicio los músculos se tonifican, aumentan de tamaño, por lo tanto, hay más cantidad de fibras que alimentar. Además, los músculos queman energía para convertirla en calor y mantener la correcta temperatura corporal.

Los músculos gastan más calorías a lo largo del día que la masa grasa, incluso cuando no están moviéndose.

Los ejercicios que te proponemos para acelerar el metabolismo, se basan en el entrenamiento interválico de alta intensidad, también conocido como entrenamiento Hiit.

EL ENTRENAMIENTO HIIT

¿En qué consiste? El entrenamiento hiit es la forma más eficaz de ¡quemar grasa! ya que combina ejercicios de cardio intercalando intervalos de alta intensidad con otros de baja intensidad.

Aunque se realice en un corto periodo de tiempo, se ha demostrado que es más efectivo que una sesión de cardio tradicional, ya que tu cuerpo usa principalmente glucosa durante la fase de ejercicio de alta intensidad y usa la reserva de grasa durante la fase de recuperación o baja intensidad. ¡Pero eso no es todo! Tu cuerpo continúa quemando grasas incluso después de haber terminado, algo que se conoce como efecto térmico residual, que consigue acelerar tu metabolismo.

Además, con el entrenamiento Hiit, no solo mejorarás tu resistencia aeróbica sino también, la anaeróbica. Este tipo de entrenamieto es ideal no solo para quemar grasa rápidamente, sino también para definir músculos en un tiempo reducido, de forma efectiva y eficaz. ¿A qué esperas para probarlo?

A continuación, te proponemos una rutina de 5 ejercicios Hiit fáciles: realiza 20 segundos de trabajo y 10 de descanso, tendrás que repetir cada ejercicio dos veces.

¿Preparado?

  •  20 segundos de zancada con salto. (2 repeticiones)
  • 20 segundos de abdominales en V.   (2 repeticiones)
  • 20 segundos de  sprint en el sitio.  (2 repeticiones)
  • 20 segundos de plancha. (2 repeticiones)
  • 20 segundos de sentadilla con salto. (2 repeticiones)

En el ejercicio todo es constancia, por eso tómate tu tiempo antes de subir la intensidad de los ejercicios. Con el entrenamiento hiit no solo mejorarás tu condición física, sino que lograrás mejores resultados en mucho menos tiempo que con el cardio tradicional.

¿Te animas a probarla? Acelera tu metabolismo ¡y declárale la guerra a la grasa!💪 

 

La entrada Cómo acelerar el metabolismo y perder peso con estos 5 ejercicios aparece primero en .
Fuente: Nutritienda