La historia nos ha regalado instantáneas impagables, retratos de lo mejor y de lo peor de lo que hemos sido capaces. Fotografías que son dibujos de momentos curiosos que después, a los ojos de la historia, tendrían una relevancia impagable. Gracias a ellas podemos conocer en parte cómo eran las personalidades más importantes antes de pasar a ser rostros conocidos o cómo es el reflejo que deja una guerra en el rostro de las personas que la sufren.
También gracias a ellas hemos podido congelar momentos que después no se repetirían, como el último concierto de los Beatles en un tejado de Londres a finales de los 60 o la construcción de la Torre Eiffel en 1880. Te mostramos 7 fotografías que son un trocito de historia.
Bill Gates en apuros
Parece ser que el cofundador de Microsoft y hoy el hombre más rico del mundo también tuvo tiempo para probar la velocidad y no solo en lo relativo a compartir ficheros informáticos. La gran pasión de Bill Gates por los coches le llevó ser detenido por una infracción de tráfico. Su socio Paul Allen tuvo que pagar la fianza.
Comprobamos entonces que se puede ser filántropo, comprometido, vegano e informático revolucionario y estar fichado por la policía. Aquí tenéis el impagable documento gráfico.
 

The Rolling Stones en el comienzo de su eterna juventud
Los yogures “bio” están muy bien, pero parece ser que eso de que “los viejos rockeros nunca mueren” contiene una fórmula más eficaz para mantener la forma (ayudas a la digestión aparte). Este grupo de jovenzuelos ha demostrado que la pasión, la entrega a los placeres y mover las caderas no parece tan poco recomendable, incluso pasados los 50, a tenor de los resultados.

“El padrino”, cuestión de clase
Puedes intentar tener clase y estilo, pero por mucho que lo intentes eso no se logra intentándolo. O se da o puedes hacer el ridículo, aunque salgas en muchas portadas o tengas millones de seguidores en instagram. Aquí vemos la imagen de una dama y un caballero, con la clase y elegancia intactas en plató y fuera de él.

No hace falta creer en Dios para que te suceda un milagro
Te pueden ocurrir milagros sin creer en Dios, sino que se lo digan a Stephen Hawking. En esta foto el día de su boda el genio británico ya estaba condenado a muerte por los médicos, pero el tenía unos “asuntillos” pendientes que resolver, como los agujeros negros o el origen del tiempo.
Parece ser que el milagro tuvo lugar gracias a la lucha de su primera esposa Jane Wilde y a los avances de la ciencia, que lograron que su enfermedad motoneuronal no terminase con su vida de manera fulminante, aunque su deterioro físico lo condujese a un estado de inmovilidad absoluta. Su sentido del humor y sus continuos aportes científicos lo convierten hoy en un ejemplo de lucha que no causa compasión, sino admiración.

Para llegar a tu destino primero tienes que construir puentes
El Golden Gate o el archiconocido puente de San Francisco que une esta ciudad con el condado de Marin no siempre estuvo ahí, por muy emblemático que sea. Hubo que construirlo y supuso la mayor obra de ingeniería de su época, allá por la década de los años 30.
Una postal ideal para numerosas películas y un lugar tan icónico que ha atraído no solo a infinidad de curiosos turistas, sino que también fue el lugar elegido por más de 1600 personas para suicidarse. En el año 2014 se acordó construir una red de acero que ponga fin a este dato tan grotesco y triste.

Imágenes que valen más que infinitas palabras

Imágenes que trasportan palabras, imágenes que trasportan historias… Ver más »

Detrás de alguien como Marilyn Monroe se escondía alguien como Kennedy
Marilyn Monroe posiblemente sea la mujer más famosa de la historia. Muchos han querido arrinconarla al papel de mujer objeto, pero su historia y su rebeldía intelectual no hace sino más que añadir misterio a la par que una infinita curiosidad por conocer los detalles de esta mujer a la que algunos le atribuyen un cociente intelectual superior al de Einstein.
Poseía una capacidad interpretativa arrolladora, pero que fue más conocida por ser la rubia explosiva que entre tuvo un romance con John Kennedy. Viendo esta foto resulta curioso como ella parece la principal protagonista de su historia, aunque esto solo haya podido valorarse de forma retrospectiva.

Nos despedimos con Hachiko porque nunca lo olvidaremos
Nos despedimos de este repaso por algunas fotografías curiosas con un perro, no con cualquiera sino con el protagonista de la historia que es capaz de hacernos llorar ya se cuente en una película, la leamos o simplemente contemplemos esta fotografía.

Lo que este perro y la lealtad a su dueño parecen causar son lágrimas de forma atemporal y universal. Las fotografías son así: captan momentos para perpetuar sentimientos.

Su marido envió esta carta a la fotógrafa que retocó sus fotos

La fotógrafa Victoria Caroline realizó un bello reportaje de fotos sensuales a una mujer que quería darle una sorpresa a su marido. Entonces todo… Ver más »

La entrada 7 fotografías que son un trocito de historia aparece primero en La Mente es Maravillosa.
Fuente: lamenteesmaravillosa