Muchas veces nuestra vida está en peligro o vemos a gente que lo está y no sabemos como reaccionar. Es muy probable que no sepas como se reanima a alguien, como se escapa de un coche que ha caído al agua o como se puede sobrevivir a una mordedura de serpiente. No te sientas mal. La mayoría de la gente tampoco lo sabe.

Hoy estás de suerte. Te traemos una lista con 17 consejos que podrás aprender de una forma rápida y fácil y que serán muy útiles si en algún momento te encuentras en una situación de riesgo.

1- Llevar a personas más pesadas que tu sin tener riesgo de lesiones.

{keyword}
wikiHow

Si estás en una situación de vida o muerte como esta y necesitas realizar un esfuerzo sobre humano para levantar a una persona más grande que tú, lo conseguirás y evitarás daños usando la técnica correcta. Cargado en los hombros, pasa la mano por mitad de las piernas y cruza el brazo derecho de tu amigo por tu pecho permitiéndote agarrarle la mano y la pierna a la vez. Así se te queda el brazo izquierdo libre para compensar el peso mientras andas. En la imagen anterior se puede entender mejor.

2- Asegúrate de que tu inhalador esté lleno.

Pixabay

3- Aprende a usar un desfibrilador.

{keyword}
site-fusion

Aunque por lo general vienen con instrucciones, saber como usar uno podría ahorrarte mucho tiempo que quizás no tengas.

4- Tener cuidado con el humo.

{keyword}
diply

La inhalación de humo es la principal causa de muerte en los incendios domésticos. Tan pronto como veas el humo agáchate hacia el suelo lo máximo posible y sal de casa, de lo contrario corres el riesgo de desmayarte.

5- Sobrevivir a la mordedura de serpiente.

{keyword}
diply

Si alguna vez te muerde una serpiente, huye de ella inmediatamente y cuando lo hagas muévete lo más despacio reduciendo tus movimientos al mínimo para evitar que el veneno se expanda. Intenta recordar cómo era la serpiente para explicarle al médico lo más exactamente posible su aspecto y que él pueda distinguirla para así saber qué tipo de veneno se trata

6- Tratar las convulsiones y los ataques epilépticos.

Shutterstock, Inc.

Mira bien la imagen para saber qué hacer cuando veas que alguien sufre un ataque epiléptico.

7- Reconocer las señales de las mascotas.

{keyword}
imgur

Este comportamiento puede ser un indicio de que tu mascota tiene un problema neurológico severo. Llévalo rápidamente al veterinario.

8- Salir de una corriente marina

{keyword}
Twitter

Nada paralelamente a la orilla en vez de nadar hacia ella. Las corrientes de resaca son muy largas pero estrechas.

9- Las aspirinas son buenas para los ataques al corazón.

{keyword}
latimes

Tomar una aspirina durante o inmediatamente después de un ataque al corazón puede reducir el riesgo que conlleva. Ya te ofrecimos anteriormente más información sobre el tema en este artículo.

10- Mantener puesto el chaleco salvavidas.

{keyword}
imagesource

Si estás en el mar, hay muchas posibilidades de que ocurra un accidente. No eres un pez así que llevar el chaleco salvavidas puesto puede aumentar exponencialmente tus posibilidades de supervivencia.

11- Aprender a reanimar.

{keyword}
sagliksiteniz

Deberás hacer un curso cada dos años para mantenerte al día. Esto te garantizará la capacidad de reanimar a alguien cuando la ocasión lo requiera.

12- Salir de un coche que se está hundiendo.

{keyword}
asset-cache

Es fundamental que abras la puerta antes de que la presión del agua lo haga imposible. Si no puedes abrirla, rompe una ventana. Si todo esto falla, mantén la calma y deja que el agua entre en el interior. Cuando el agua sea suficiente la presión se igualará y la puerta se abrirá. Si necesitas más información, puedes encontrarla en este artículo anteriormente publicado.

13- Test de embarazo para hombres

{keyword}
Pinterest

Los hombres deberían ir al médico regularmente para comprobar que no tienen cáncer testicular. Otra opción es hacerse un test de embarazo en casa. Si el test da positivo, podrías tener cáncer testicular y por lo tanto deberías ir al médico lo antes posible.

14- Deja el objeto en la herida.

{keyword}
diply

Nunca quites un objeto que ha penetrado en el cuerpo. Si lo quitas, podrías perder mucha sangre.

15- Los lápices de cera pueden ser unas velas geniales.

{keyword}
i2

Si te encuentras en una situación de emergencia y tienes lápices de cera pero no tienes vela, eres un afortunado. Podrás usarlos como velas. Estarán encendidas durante 30 minutos.

16- Medicina rural

Shutterstock, Inc.

La gasa y la cinta aislante pueden ser un gran aliado de cortes grandes cuando estás fuera.

17- Sé inteligente.

{keyword}
diply

No intentes hacer ninguna cosa estúpida. Si te ocurre algo grave, llama al 061 o al 112 y espera a los profesionales.

¡No olvides compartir para que los demás también puedan salvar sus vidas!

Fuente: Emgn

La entrada 17 consejos fáciles de aprender que podrían salvar tu vida aparece primero en Rolloid | Los mejores tests, vídeos y curiosidades.


Fuente: rolli