Kubrick dijo una vez: “Si puede ser pensado, puede ser filmado”. Todos los cineastas que entienden esto son los indicados para adaptar un videojuego a una película. Es verdad que hemos visto decepcionantes intentos —y es probable que aún los veamos—, pero muchos de ellos gritan para que sean llevados a la pantalla grande.

Uno ejemplo de esto es “Tetris” o “Call of Duty”, que son la descripción perfecta de la frase. Existen videojuegos que poseen historias complejas, filosóficas, con saltos y giros en la trama, con personajes muy bien construidos —inspirados en personas reales—, escenarios que podrían impactar, o que serían un orgasmo visual para cualquiera que las vea.

videojuegos que deberian ser peliculas

Lo único que se necesita son directores visionarios que quieran arriesgarse a llevar estos relatos al Séptimo Arte y, de esta manera, dejarían de decepcionarnos las adaptaciones que existen hasta ahora; por ello, te compartimos 10 juegos con las mejores ideas cinematográficas que deberían convertirse en películas. 

1. “The Last of Us”

Sam Raimi nos prometió una adaptación del que es considerado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos; sin embargo, el proyecto ha quedado detenido sin que exista la esperanza de que alguien lo retome. La fuerte tensión emocional del juego, las escenas que van desde lo gore hasta lo dramático y los bien detallados escenarios post-apocalípticos convierte a “The Last of Us” en una obra que ya ha hecho la mitad del trabajo de su adaptación cinematográfica.

2. “Dead Space”

¿Qué sucedería si aplicamos el increíble estilo visual de “Gravity” en la historia de “Aliens” y además juntamos el nivel de violencia enfermiza de “Saw”? El resultado podría ser una inquietante obra con mucho potencial. La historia es tan perfecta que sólo se necesita un director visionario que pueda lleva la trilogía de “Dead Space” a la pantalla.

3. “Metro 2033″ y “Metro Last Light”

Los videojuegos más infravalorados de la historia también merecen una adaptación cinematográfica, a manos de un director que esté dispuesto a llevar acabo el relato post-apocalíptica de Dmitry Glukhovsky, sobre un mundo subterráneo donde residen los sobrevivientes de una guerra nuclear que acabó con todo. La claustrofobia que produce la fotografía y la trama de los juegos crean una historia con potencial que podría resultar ser muy buena.

4. “Uncharted”

La empresa de videojuegos Naughty Dog nos dio cuatro grandiosos episodios repletos de increíbles secuencias de acción, artísticos escenarios, historias complejas y todo un mundo que podría ser maravilloso en la pantalla grande.

5. “Beyond Two Souls”


 Una historia sobre la conexión del mundo de los muertos con el de los vivos y de la ambición del ser humano por rompen las barreras dimensionales. Incluso la narrativa no-lineal del juego parece haber formado ya una trama de película; actores como Willem Dafoe y Ellen Page fueron los modelos para crear a los personajes principales.

6. “Mega Man”

Ya vimos el desastroso resultado de la adaptación que se hizo de “Marios Bros”, ¿por qué no darle la oportunidad a otro videojuego de 16 bits? Incluso una cinta animada es una opción viable para la alucinante historia de “Mega Man”, rica en estilo visual. Claro, necesitamos un director realmente bueno para llevar una de las excelentes sagas de videojuegos de todos los tiempos.

7. “Injustice: Gods Among Us”


Hay probabilidades de que algún día veamos esta historia en el cine, incluso en “Batman Vs Superman” hay una pequeña referencia a éste. “Injustice: God Among Us” se ha convertido en uno de los relatos muy complejos y oscuros de DC, y en manos de los buenos escritores está la oportunidad de ver un filme con el potencial suficiente para convertirse en una de las mejores de superhéroes. O también podría ser una buena idea para adaptar a serie de TV.

8. “Mass Effect”


“Mass Effect” fue un videojuego innovador cuando apareció, luego se estrenó “Mass Effect 2” y “Mass Effect 3”, y con algunos arreglos en la historia podría convertirse en una maravillosa trilogía de películas de ciencia ficción, repleta de brillantes secuencias de acción, tramas complicadas y filosóficas, diseños visuales impresionantes y fuertes vínculos emocionales entre los personajes. El mismo Nolan envidiaría ver una adaptación de esta saga.

9. “Red Dead Redemption” 


Todo lo que desarrolla RockStar es una máquina de ideas cinematográficas que merecemos ver un día en la pantalla grande —como “GTA”, “L.A.”, “Noire”, “Max Payne 3″—, pero uno de los videojuegos favoritos de muchos es “Red Dead Redemption”, un western lleno de material visual y narrativo impactante que ya aparenta ser una adaptación de una película.

10. “Heavy Rain”

Este juego es, prácticamente, una película, sólo faltaría verla en Live-Action, nos da la historia en distintas vertientes. Con un equipo de producción adecuado y un director que sepa plasmar la esencia del juego, podríamos estar ante una obra maestra que destacaría en el género de los asesinos seriales.

videojuegos que deberian ser peliculas

**

Así como existen quieres creen que los videojuegos poseen excelentes historias para ser adaptados al cine, también están aquellos que piensan lo contrario, así que tal vez te interese leer “Assasin’s Creed, el ejemplo de porqué las películas de videojuegos siempre serán un fracaso“.

The post 10 videojuegos que deberían convertirse en películas porque tienen las mejores historias appeared first on Cultura Colectiva.


Fuente: Cultura Colectiva