Personas que agachan la cabeza y piden perdón por matar o violar a otra persona. Dicen, soy pecador, lo admito, pero me arrodillo ante ti Dios padre como muestra de arrepentimiento. Como la religión cristiana tiene el perdón como don máximo, el sacerdote libera de culpas a la mano que hizo el daño. Así de hipócrita y repudiante es la religión y aquellos que se resguardan en ella para no hacerse responsables de sus actos.

Ojalá la muerte de Dios hubiera sido contundente, como la proclamó el filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Así la humanidad estaría libre de una infección ponzoñosa que los hace mártires y conformistas. Ellos, los creyentes, aceptan cualquier clase de desdicha sólo porque Dios así lo quiso mostrando un marcado carácter de debilidad. En opinión de Nietzsche “el origen de la religión es el miedo. Es decir, los sentimientos de angustia e impotencia que el ser humano desarrolla a lo largo de su vida”. La religión nunca ha pretendido decir la verdad; de hecho, ha caído en el mismo error de la metafísica, fomentando la idea de un lugar ficticio donde existe el júbilo perfecto. Mientras ese momento llega, mientras la muerte llega, el individuo acepta sufrir.

canciones que te haran dudar de tu religión

Religión absurda, dios ficticio y gente con doble moral. No sólo lo digo yo, lo dicen Nietzsche y los siguientes músicos que expresan lo inútil que es arrodillarse y ponerse a rezar.

¿Estás listo para dudar?

‘God Is Dead?’
Black Sabbath

Tantas injusticias, sufrimiento y hambre para personas que no lo merecen. ¿Por qué hay tanta maldad en el mundo si existe un ser supremo tan bueno y misericordioso? Esta y otras preguntas se hace Black Sabbath. La conclusión es la misma: Dios ha muerto.

‘God’
John Lennon

Cuando se trata de religiones e ideologías, John Lennon es muy directo: “Dios es un concepto por el cual mediamos nuestro dolor”. Entre su lista de mentiras está  la Biblia, Jesus, Buda, el tarot y la magia. Incluso los ídolos de la cultura pop son una farsa (eso incluye a The Beatles). Para él lo que sostiene al mundo es la dualidad individual-amor.


‘Opiate’ 
Tool

La banda de metal progesivo Tool califica a Dios como un violador. Las personas que lo siguen son sordos, ciegos y mudos; seres débiles ausentes del poder de elegir su destino. En lugar de hacerse responsables de sí, necesitan seguir a un personaje superior.

‘Blasphemous Rumours’
Depeche Mode

Al estar inmerso en un mundo enfermo, Depeche Mode señala que Dios tiene un retorcido sentido del humor. Aceptan la muerte y la desgracia con el único fin de llegar frente a él y reír. Esta reflexión la hacen mediante la historia de una adolescente que intenta suicidarse.

‘East Jesus Nowhere’
Green Day

Green Day denuncia al fanatismo religioso, aquellos que se sacrifican como un perro sodomizado. Enfatiza la burla cantando “únete al coro, estaremos cantando en la iglesia de las ilusiones”.

‘Heresy’
Nine Inch Nails

Sólo Trent Reznor tiene el valor de decir que Dios es sólo un señuelo del señor del infierno. La religión es nada más que una forma para mantener el control sobre los humanos y hacer que callen sus desgracias. Así creó “su perfecto asesino, sufrimiento y dolor”,

‘God’s Away on Business’
Tom Waits

Tom Waits no es tan agresivo a la hora de señalar la religión, aun así elabora una metáfora de contradicciones en el tema ‘God’s Away on Business’. Para él, todos los creyentes tan sólo son la muchedumbre de un ser al que no le importa si vives o mueres.

‘Dead God’
XTC

XTC se pone en el lugar de quien reza, del ingenuo que se hinca y lanza una plegaria al aire con la esperanza de ser escuchado. La respuesta nunca llega y mientras en la Tierra todos los males se desatan. ¿Dónde estás Dios? ¿Acaso estás muerto o no existes?

‘Fuck Your God’
Deicide

Cuando toda la esperanza abandonó un corazón sólo queda decir una frase:«¡Jódete, Dios! Es Satanás en quien confío mi alma».

‘Anti Pope’
The Damned

El grupo de post punk The Damned ve a los padres y a la iglesia como vendedores ambulantes de esperanza. Por eso se aclaman como los anti Papas.

Acéptalo, la religión no sirve para nada. El mejor camino que puedes hacer es aceptar que Dios está muerto y comenzar a vivir para ti.

**

Te puede interesar

Músicos que vendieron su alma al demonio

Bandas oscuras para hacer un pacto con el diablo

*
Fuente

Nietzsche: Crítica al cristianismo

The post 10 canciones que demuestran que Dios no existe appeared first on Cultura Colectiva.


Fuente: Cultura Colectiva